El cáncer más común entre las mujeres en todo el mundo, es el de mama. Pues representa el 16% de todos los cánceres femeninos. Un gran problema para el tratamiento y su posible curación es que se diagnostica en fases avanzadas.
Un grupo de investigadores japoneses y estadounidenses se encuentran trabajando en un sistema de nanosensores, con los que desarrollarán un guante capaz de detectar el cáncer de mama. De acuerdo con los investigadores este guante ayudaría a los médicos no experimentados poder detectar tumores pequeños.
“Los profesionales de la salud van a poder buscar el cáncer de seno utilizando unos guantes con sensores de presión para detectar tumores, proporcionándoles mayor efectividad”, señalaron los investigadores a través de un comunicado.
Los academicos aseguraron que en un futuro podrían medir y reproducir las sensaciones que experimentan los médicos profesionales experimentados, y así detectar a tiempo cuando se tiene un problema.
Este guante representaría un gran avance en la lucha contra el cáncer. Ya que la mayoría de los tratamientos que existen actualmente basan su éxito en la detección temprana.
*starMedia