PRISIÓN SERÁ CONVERTIDA EN CENTRO VACACIONAL

En el Mar Adriático, a orillas de Montenegro, se encuentra la isla Mamula, la cual se volvió famosa cuando el dictador italiano Benito Musollini usó el lugar como un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, convirtiendo el fuerte en una prisión.

Pero eso es cosa del pasado, lleva más de 70 años en el olvido, y al ser un paraíso en medio de la nada, la constructora egipcia Orascom decidió que la fortaleza tenga un mejor destino que el deterioro: una zona turística de lujo.

Ante dicha propuesta, las protestas no se hicieron esperar, sin embargo, el Parlamento de Montenegro dio el visto bueno para que se realice el proyecto, y convertir el fuerte en un hotel de superlujo.

“Crearemos un museo con el mejor restaurante y el mejor hotel del Mediterráneo”, señaló el presidente de la compañía, Samih Saviris.

La polémica surgió a raíz de la intención de la empresa de transformar el lugar, convirtiéndolo en un centro de relajación y diversión, en vez de mantener su tenebrosa historia entre sus sólidos muros. Para contrarrestar las quejas, Orascom prometió destinar un lugar a la memoria de los cientos de prisioneros que allí murieron torturados.

 

Así se vería la isla por dentro

 

 

*Record

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.