MISTERIOS DE LA MENOPAUSIA QUE NO SE HAN PODIDO RESOLVER

Existen algunas cosas que la ciencia no sabe sobre la menopausia: ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? ¿Cuál es la mejor forma de tratarla? Tal y como explica un detallado reportaje de  Nature, “la vida útil de los ovarios humanos está determinada por una compleja y altamente no identificada colección de factores genéticos, hormonales y ambientales”.

También es poco lo que se sabe cuándo los ovarios empiezan a fallar y los niveles de hormonas a fluctuar. Quizás deberíamos ser empáticos con esta ignorancia.  La menopausia no tiene mucho sentido desde el punto de vista biológico o intelectual.

En un reciente libro sobre ecología de primates, se explica que “la menopausia todavía es considerada como una característica distintiva de los humanos”.

El que vivamos mucho más allá de nuestra edad reproductiva es un rompecabezas que se ha explicado con lo que se conoce como la “hipótesis de la abuela”. Bajo este razonamiento, las mujeres viven mucho más de su edad reproductiva porque su presencia beneficia a sus hijos y nietos.

El cuerpo de cada mujer reacciona de una forma distinta a los cambios en los niveles de estrógeno, dificultando ciertos diagnósticos de menopausia.

 

*LaOpinión

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.