FRIJOLES, APTOS PARA DIABÉTICOS

La  ingesta de frijol conlleva carbohidratos, proteína, vitaminas, minerales, ácido fólico, tiamina, niacina y fibra. Esta leguminosa puede ser de gran beneficio para las personas diabéticas y para quienes cuidan el colesterol en la dieta.

“Los frijoles tienen dos características, una es la proteína y la otra son los carbohidratos en muy buena proporción”, explicó la experta en nutrición Araceli Martínez Coronado.

Estos carbohidratos se absorben más lento que los alimentos procesados, por lo tanto ayudan a prevenir los altos niveles de azúcar en la sangre y por esta razón médicos recomiendan que se incluya en la dieta de las personas con diabetes.

Por otro lado, alrededor del 25% de los gramos del frijol son fibra. A ésta se le atribuye el combate al colesterol malo en la sangre.

El frijol aporta una buena dosis proteica. Esta característica se puede potenciar si se consume junto con arroz o algún otro cereal. Además, la legumbre proporciona una buena dosis de fósforo, que participa en la formación de los huesos y ayuda a transformar la comida en energía.

“El potasio del frijol tiene una función hasta cardioprotectora y es importante para el funcionamiento de nuestra células”, agregó Martínez.

 

 

 

De acuerdo con la especialista, consumir frijol hace necesario combinar su ingesta con otros alimentos como arroz y ensaladas para balancearlo.

 

*LaOpinión

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.