Los trajeron para juegos como el de este miércoles y ahora no pueden fallar. Giovani dos Santos y Steven Gerrard llegaron al Galaxy como las piezas más importantes en el plan de la franquicia de Los Ángeles para capturar su sexto título en la MLS.
En Seattle, el astro mexicano y el legendario mediocampista inglés cargan con el peso de un partido en el que el perdedor se irá a casa a pensar en la próxima temporada.
“Estos son los juegos en los que quieres estar, esto es para lo que trabajas todo la temporada”, dijo Gerrard, quien desde que llegó al Galaxy, en el mes de julio, no ha podido dar todo lo que de él se esperaba.
En 13 partidos disputados, el mediocampista inglés anotó dos goles y tuvo tres asistencias, números que poco justifican el gran contrato con el que llegó a Los Ángeles. La baja productividad de Gerrard se debe en gran medida a lo retrasado que el entrenador del Galaxy, Bruce Arena, lo ha colocado en su esquema dentro de la cancha.
Lejos de Dos Santos y Robbie Keane, el inglés no ha podido aportar ni participar mucho en la ofensiva del equipo.
“Esas son decisiones del entrenador, de cualquier manera yo tengo que hacer mi trabajo y eso es en lo que me enfoco”, dijo el jugador, quien esta temporada ya tuvo la experiencia de jugar en la cancha del equipo de su rival en turno.
Otro jugador que en los playoffs tiene la obligación de marcar diferencia para el Galaxy es Giovani dos Santos.
El seleccionado mexicano tuvo un buen inicio con el conjunto de Los Ángeles, pero su producción declinó conforme fueron pasando las jornadas. En 10 partidos de temporada regular, Dos Santos marcó tres goles y sirvió cinco asistencias.
No es coincidencia que la baja producción de “Gio” vaya de la mano con la mala racha con la que el Galaxy cerró la temporada regular al coleccionar cuatro derrotas, dos empates y ganar un partido de sus últimos siete.
*Unimas