Según una nueva investigación, comer un puñado de nueces cada día es una gran manera de protegerse contra las enfermedades del corazón. Apenas cuatro horas después de comer nueces o consumir el de aceite de nuez, los médicos han observado una gran mejora en los niveles de colesterol y la flexibilidad de los vasos sanguíneos.
El consumo regular es clave para el aprovechamiento de los beneficios de las nueces, según el Dr. Penny Kris Etherton, quien dice:
“Consumir tan solo un puñado de nueces o el aceite de nuez por cuatro días a la semana puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades del corazón.”
Pero este estudio no es el primer caso documentado de las nueces donde se cree que son súper beneficiosas para el cuerpo. Los antiguos romanos creían que las nueces eran un reforzador del sexo, entre otras cosas, incluso yendo tan lejos como para esparcirlas en parejas recién casadas.
Las nueces incluso fueron utilizadas por los antiguos británicos para tratar enfermedades mentales, atribuyendo su beneficio a la forma del cerebro de sus núcleos. Así que ¿cómo se puede agregar más nueces a nuestra dieta?
El experto en superalimentos David Wolfe explica sobre las nueces:
Las nueces ayudan a estimular la producción de las enzimas tripsina y quimotripsina, que son algunas de las más poderosas enzimas digestivas que el cuerpo humano produce. Siempre y cuando se consuma un puñado (o menos) de nueces el cuerpo normalmente produce en exceso estas enzimas que luego son absorbidas en el torrente sanguíneo y ayudan a limpiar la sangre y el sistema linfático.