LA MINIFALDA Y SU HISTORIA

Fue durante los años 60s, primero enseñando las rodillas de las féminas y poco después acortándose hasta prácticamente la mitad de los muslos.

«Una mujer es tan joven como su rodilla»

Decía Mary Quant al hablar de la nueva falda, pronto convertida en un icono de Londres. El invento, presentado en un desfile el 10 de julio de 1964, le valió el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico, otorgado por el palacio de Buckingham «por su contribución a las exportaciones inglesas».

 Originalmente la minifalda media 35cm de largo. Pero hoy en día seguramente las veas más cortas de lo que inicialmente se creo.  Rápidamente se convirtió en un icono femenino de sensualidad en el mundo entero, aunque al inicio fue objeto de controversia.

Incluso, el editor de la revista Vogue en su versión británica opinó en su día que el verdadero creador fue John Bates en lugar de Mary Quant o André Courrèges, como sostienen otros muchos especialistas en moda.

Twiggy, la famosa supermodelo  Inglesa, fue la primera modelo en usarla. La esposa de Frank Sinatra, Nancy Sinatra, se unió a la tendencia rápidamente.

 

*Culturizando

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.