ESTE DISPOSITIVO ES CAPAZ DE REANIMAR EL CORAZÓN DESPUES DE LA MUERTE

Un nuevo dispositivo diseñado por Transmedic es capaz de reanimar el corazón de un paciente que ha perdido la vida mediante padecimientos de circulación, trayendo como resultado un mejor mantenimiento del órgano antes de ser colocado a otro paciente.

El sistema “corazón en la caja” como es denominado, ya ha sido probado en hospitales del Reino Unido y Australia, y en al menos 15 casos ha sido todo un éxito.

 

El aparato desarrollado por la compañía de Massachussetts tiene un costo aproximado de 250,000 dólares y actualmente se encuentra en procesos de aprobación para poder ser utilizado en Estados Unidos. Se espera que de tener luz verde, las donaciones de corazón incrementen de un 15% a un 30% considerando que la cifra de trasplantes de corazón no ha incrementado de 2,400 pacientes al año en los últimos veinte años.

A principios de año, cirujanos del hospital St. Vincent en Nueva Gales del Sur comentaron que utilizaron el dispositivo con éxito, conectando tres corazones que se habían detenido dos minutos antes; utilizando sólo veinte minutos más para instalar el corazón en la “caja”, éste comenzó a latir normalmente. Los médicos alimentan el corazón con sangre oxigenada, electrolitos y otros nutrientes, a través de tubos que se conectan al órgano mediante pinzas.

 

“Este dispositivo es vital. El corazón adquiere infusiones escenciales de sangre para revitalizar su energía” dijo el cirujano británico Stephen Large.

 

El dispositivo de Transmedics se ha utilizado en algunos cuerpos sin vida, y en siete de los ocho casos en los que se empleó, el corazón fue reanimado dentro del paciente. Después de pararse el riego sanguíneo, el equipo esperó algunos minutos antes de cortar el suministro de sangre al cerebro y lograron reanimar el corazón sin extraerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=j9_7jjUoMpY

 

*CodigoEspagueti

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.