3 VERDADES SOBRE LOS SUPLEMENTOS PROTEÍCOS

1. La importancia de la dieta


dieta-proteica

Tanto el ejercicio físico y una cantidad suficiente de proteínas promueve la síntesis de nuevas fibras musculares. Aquí la clave es «la cantidad suficiente». ¿Por qué digo esto? Porque los suplementos proteicos llevan la bandera de «cuanto más consumes, mejor».

Los deportólogos creen que los atletas de alto nivel requieren 1,2 a 1,7 gramos de proteína por kilogramo de su peso. Sin embargo, estos no son parámetros para nuestra vida diaria. Estudios longitudinales realizados en Australia hallaron que los hombres ingieren 1,2 g, mientras que las mujeres 1,1 g de proteína por kg de su peso.

2. Algo de reconocimiento


3

Aquellos atletas que necesiten bajar su peso bajo una dieta estricta en calorías, podrían encontrar problemas a la hora de adquirir las proteínas necesarias. En ese caso particular los suplementos pueden ser considerados una buena alternativa. Pero este es tan sólo un ejemplo extraordinario.

Alcanzar el crecimiento óptimo del músculo es algo más complejo que suplir diariamente la cantidad pertinente de proteínas. Aquí es donde el concepto del timing de proteínas cobra algo de crédito. El consumo de proteínas luego de haber hecho ejercicio está bien documentado: alrededor de 20 gramos es suficiente para estimular el crecimiento muscular.

3. ¿Suero? ¿Lo mismo que le dan a los enfermos?


images (1)

La mayoría de los suplementos proteicos que están a la venta son obtenidos justamente a partir del suero.

Las proteínas del suero son particularmente interesantes a raíz de su importante efecto anabólico en el crecimiento muscular. El suero posee una rica sopa de aminoácidos esenciales, entre ellos la leucina, clave en el desarrollo de las fibras musculares.

Aunque parezca mentira, la leche chocolatada es una bebida muy interesante en este sentido, ya que contiene suero de alta calidad y gran concentración de caseína, todo en un mismo paquete. Si bien no tiene buena imagen y no es particularmente una bebida que se publicite en una revista de fitness, está científicamente comprobado que las bebidas chocolatadas pueden hacer las veces de bebídas energéticas o suplementos proteicos.

*Batanga

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.