Si nuestro celular no es un LG G4, un Samsung Galaxy S6 o un HTC One M9, pues sácale provecho a tu celular y mejora la iluminación a fin de que puedas tomar fotos sorprendentes. ¿Cómo hacerlo? Aquí 7 consejos.
1- Aprovecha la luz: Si tu celular no tiene un sensor suficientemente rápido para captar toda la luz posible, entonces lo que debes hacer es usar todos los focos de iluminación posibles.
2- Usa el flash: Si quieres más luz, pues debes pedirle a un compañero tuyo para que ilumine las cosas que deseas y así producir más luz sobre el objeto que vas a fotografiar.
3- Exponer los objetos a alta luz: Esto te permitirá obtener una imagen muy contrastada, con zonas muy claramente diferenciadas entre las que están iluminadas y las que no. Es un efecto muy duro pero ofrece resultados muy potentes.
4- Usa un trípode: Para realizar simplemente fotos de alta calidad, lo que debemos hacer es usar un trípode, así evitaremos que la luz cambie si la sostenemos en nuestras manos.
5- Modo HDR: Puede ayudar a conseguir una imagen mejorada en ambientes nocturnos. No es que sea mi elección preferida pero al levantar las zonas oscuras sin quemar las iluminadas puede ser interesante.
6- Larga exposición: Si tu smartphone tiene esta opción, debes aprovecharla. La fotografía de larga exposición puede llegar a ser muy útil e interesante cuando haces fotos nocturnas. Para objetos inmóviles es práctica pues permite captar más luz.
7- Filtros: El uso de filtros suele generar mucha polémica. Es cierto que no todo se arregla aplicando uno o mil filtros pero hay ocasiones en las que ayuda a disimular posibles errores. Para fotos nocturnas los filtros blanco y negro son mis preferidos. Reducimos el problema del ruido además de transmitir otro tipo de sensaciones.
FUENTE: http://peru.com/