Con información de HealthGrades.- El insomnio es un trastorno muy común el sueño, las personas que lo padecen les resulta difícil conciliar o mantener el sueño. Esto puede causar grandes problemas al día siguiente, deteriorando la energía y el estado de ánimo. Aquí presentamos 10 consejos para conciliar el sueño.
Evite el alcohol: Las bebidas alcohólicas provocan solo un sueño ligero; la realidad es que priva de sueño REM y el sueño profundo, la etapa reparadora del sueño que ayuda a sentirse energizado al día siguiente.
Cafeína: Puede tardar hasta ocho horas después de consumir cafeína para que los efectos desaparezcan, por lo que es ideal evitar productos con cafeína durante la tarde.
Nicotina: La nicotina es un estimulante, por lo que te mantiene despierto. Los fumadores a menudo tienen sueño ligero. Dejar de fumar mejorará la salud en general y sin nicotina en su sistema, tendrá más probabilidades de tener una mejor calidad de sueño.
Ejercicio: La actividad física regular puede ayudar a conciliar el sueño. Lo recomendable es no hacer ejercicio cerca de la hora de acostarse ya que podría ocasionar complicaciones para dormir.
La luz: Las luces brillantes pueden ser una distracción del sueño profundo. Cierre las cortinas o persianas para controlar la cantidad de luz donde duerme.
Conciliar el sueño: Si le es difícil conciliar el sueño, pruebe estos consejos:
Evite ver el reloj de su habitación con regularidad; si no se duerme en pocos minutos, levántese y cambie de habitación y póngase a leer o escuchar música hasta que se sienta cansado.
Rutina: Ir a la cama y levantarse a la misma hora todos los días para mantener un patrón regular de sueño, todo parte de una buena higiene del sueño. Permanecer bajo las sábanas durante más tiempo los fines de semana en realidad hace que sea más difícil salir de la cama el lunes. Y también no le ayuda a recuperar el sueño perdido durante la semana.
Elimine las siestas: Evite las siestas durante el día, ya que pueden causar problemas cuando se trate de conciliar el sueño por la noche.
Cenas abundantes: Comer pesado antes de acostarse puede provocar indigestión, que puede interrumpir el sueño.
Descansar y relajarse: Dése un tiempo para relajarse antes de acostarse. Aquí hay algunos consejos útiles para la relajación: Tome un baño caliente, leer un libro o una revista, mantenga los dispositivos electrónicos y las computadoras fuera de la habitación, escuchar música relajante.
Si estos consejos no le ayudan a conciliar el sueño, o a menudo experimenta somnolencia durante el día, hable con su médico, quien puede identificar cualquier problema de salud que puedan estar afectando su sueño.
FUENTE: http://www.aztecanoticias.com.mx/