Negarlo sería mentir. Todas nos hemos enfrentado alguna vez a una dolorosa pero necesaria depilación con cera, y al ser el método más rápido, económico y eficaz, seguramente seguiremos haciéndolo. Pero hay algunas cosas importantes que debes tomar en cuenta antes de volver a hacerlo, o si vas a hacerlo por primera vez.
No lo hagas sola
Si es tu primera vez, sin duda deberás ir a depilarte con un profesional. La temperatura de la cera, la forma de untarla sobre tu piel, y hasta su consistencia, son aspectos que debes dominar para evitar irritación o incluso quemaduras.
Espera a que vuelva a crecer
Si quieres depilarte de nuevo debes esperar a que el vello crezca al menos medio centímetro, porque si tratas de hacerlo antes, lo único que lograrás es tener que hacerlo muchas veces (¡auch!) porque la cera no se llevará todos los vellos.
Encuentra el momento ideal
¿Has escuchado que hay ciertos “días del mes” en los que estás mucho más sensible? Pues esto es totalmente cierto, unos días antes y durante tu periodo, es posible que sientas más dolor. Trata de hacer tu cita justo después de esos días y si es posible temprano por la mañana, así la irritación se irá pronto.
Ritual pre-depilación
Un tip para evitar el dolor, es exfoliar la zona un día antes de tu depilación, así tus poros estarán abiertos y evitarás que los vellos se entierren y por lo tanto, que haya dolor.
Ritual post-depilación
Después de la depilación, evita exponer tu piel al sol y exfoliarte por lo menos dos días después porque podrías causar más irritación.
FUENTE: http://prodigy.msn.com/