Ahora la Conmebol decidió reducir la sanción que le había impuesto al defensor trasandino de tres a dos partidos, además de recortar la multa económica de US$ 7.500 a US$ 5.000. Más allá de esto, Jara no podrá volver a jugar en lo que queda de la Copa América.
Fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el organismo a cargo del fútbol en Chile, confirmaron la medida al diario La Tercera y aunque lamentaron que Jara no estará en los dos partidos restantes de la Copa afirmaron que se hizo “lo humanamente posible”.
La actitud de Jara hacia Cavani -quien jugó el partido de cuartos de final pese a que su padre había sido detenido el día anterior por matar a un motociclista en un accidente de tránsito- recibió un fuerte repudio. A partir de este episodio, el DT de Argentina, Gerardo Martino, cuestionó severamente a los arbitrajes del torneo y dio a entender que Jara había ido a buscar particularmente a Cavani para aprovechar su difícil situación personal.
Ahora el árbitro de ese Chile – Uruguay, el brasileño Sandro Ricci, fue designado para dirigir la semifinal que la Selección jugará este martes en Concepción frente a Paraguay.
FUENTE: http://prodigy.msn.com/