Si bien Google Street View ha desafiado todos los escenarios posibles y parecería no tener ya mayores horizontes, ahora las cámaras viajeras, en coincidencia con Googel Earth Outrich, abren una nueva puerta de maravillas para nuestros ojos: los océanos del mundo.
Google Earth Outreach, una dependencia del buscador que apoya organizaciones sin fines de lucro y otras instituciones afines, para desarrollar mapas en Google Earth y Maps, además de contar historias vinculantes de alto interés, ahora se ha puesto en marcha con Google Street View, para hacer esta interesante presentación.
El motivo –más allá del empuje constante para asombrar a los usuarios- está en la preparación del próximo 8 de Junio “Día Mundial de los Océanos”, que para este año tendrá la consigna de Naciones Unidas: “Unos océanos sanos, un planeta sano”.
Las actualizaciones más importantes para este nuevo recorrido en Internet, ha sido hecho en colaboración con Catlin Seaview Survey, la U.S. National Oceanic and Atmospheric Administration, y Chagos Conservation Trust, según detalla xataka.com
Cuarenta localizaciones de asombro total
Para esta nueva presentación Google ha concentrado su labor en el Caribe y el Pacífico sur, aunque también hay apuntes de video sobre las costas brasileñas y ecuatorianas, entre otros.
Desde las ballenas jorobadas, en las costas de la Isla de Rarotonga, hasta los naufragios poblados de peces en el Caribe, y desde las cuevas submarinas de la Samoa Estadounidense, a las tortugas de las islas Jaco, en Timor, todo es posible para las cámaras submarinas que permiten una idea acabada de lo mucho y maravilloso que hay por ver. Google no se ha empecinado en mostrar cuestiones misteriosas o inéditas, sino simplemente en resaltar mucho de lo conocido, y que sin duda convierte en una oportunidad única para millones de ver alguna vez.
FUENTE: http://www.lr21.com.uy/