Por más seguro que se diga que es un lugar las precauciones nunca están de más.
Los criminales que acechan a los turistas saben que debido a barreras de idioma, el no saber dónde se encuentran, a dónde y cómo llamar hace más difícil que estos reporten un robo. Si bien existen lugares más seguros que otros, en todos lados hay ladrones esperando toparse con la víctima perfecta.
1.- Manténgase atento del lugar donde se encuentra, de ser posible conozca el número de emergencia.
2.- Evite desplazarse por zonas peligrosas o complicadas, cada ciudad tiene las suyas.
3.-Asegúrese de contar con una aplicación de mapas en su teléfono y de ser posible tome la foto de la fachada de su hotel por si se pierde y no sabe cómo volver.
4.- Utilice el teléfono solo cuando sea necesario y no lo haga en sitios públicos, mejor entre en un café y obtenga la información que necesita. Los ladrones pueden detectar a una persona que no sabe dónde se encuentra por la actividad que realiza con el teléfono.
5.-Mantenga su dinero seguro, una cartera abultada siempre será de interés para el ladrón, en cambio si llevas un money clip solo con lo necesario bien lo puede cargar en su bolsillo delantero y nadie lo notará.
6.- Divida el efectivo y sus tarjetas de crédito, esto parece obvio pero mucha gente olvida hacerlo.
7.- Deje las joyas en casa. Mientras menos llame la atención con joyas ostentosas más seguro estará en su viaje.
8.- Las cajas de seguridad de los hoteles son otra opción para depositar sus valores, solo recuerde que el personal del hotel conoce la combinación estándar y o tiene una llave extra.
9.- Muchos robos ocurren en los sitios de transporte público, manténgase alerta y de ser posible utilice un taxi.
FUENTE: http://www.el-nacional.com/