Reguladores de salud de Estados Unidos informaron que un fármaco experimental de Sanofi, largamente esperado, reduce el colesterol dañino más que los medicamentos anteriores, pero las autoridades se preguntan si conviene aprobarlo con base en esa medida solamente o si es prudente esperar resultados adicionales.
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos publicó su revisión de Praluent, de Sanofi, antes de una reunión, la semana próxima, para considerar la aprobación del fármaco. Praluent es el primero de una nueva clase de medicamentos para reducir el colesterol que se presenta ante la FDA.
Esos remedios son considerados una muestra de progreso para reducir el colesterol malo (LDL) desde la introducción de estatinas a fines de la década de 1980.
En los estudios de los laboratorios, los pacientes que tomaron Praluent además de una estatina vieron reducir su colesterol de 46% a 60%, dependiendo de la dosis. Fue significativamente mayor que la reducción del 20% al 22% registrada entre los pacientes que tomaron la estatina solamente.
Sin embargo, los reguladores de la agencia que supervisa las medicinas estudian si conviene aprobar Praluent sólo por su beneficio para reducir el colesterol o si deben esperar los resultados de estudios a mayor plazo destinados a demostrar si reduce el número de ataques cardíacos y de muertes. Esos resultados no se anticipan antes de 2017.
Hay nuevas drogas que reducen el colesterol más enérgicamente y de modo diferente, bloqueando una sustancia llamada PCSK9 que interfiere con la capacidad del hígado para remover el colesterol de la sangre.
FUENTE: http://yucatan.com.mx/