¿Por qué importa que Facebook use Nokia HERE?

Facebook habría comenzado a incorporar los mapas del servicio HERE Maps de Nokia, tanto en la versión móvil de la red social como en las aplicaciones para Android de Facebook Messenger e Instagram, según un reporte de Techcrunch.

Hasta ahora Facebook había utilizado el servicio de mapas de Microsoft Bing en algunas de sus aplicaciones, según explica la fuente. El cambio se genera justo cuando Nokia ha puesto a la venta esta herramienta de cartografía , que está disponible en iOS, Android y Microsoft para su descarga en las tiendas de apps, donde compite con Mapas de Apple y Google Maps.

Aunque ninguna de las empresas anunció publicamente el inicio del uso de HERE Maps en los servicios de Facebook, ambas dijeron a Techcrunch que se trababa de una prueba que buscaba darle «más control y flexibilidad en la entrega de una experiencia de mapas más consistente» a los usuarios móviles de la red social y de los apps para Android en particular.

Fuentes del sitio web aseguraron además que los servicios de Facebook estarían incorporando geocodificación de HERE Maps, lo que daría a la red social información de los usuarios cuando utilizan etiquetas en una ubicación ya sea en los apps de Intagram o Messenger.

Sobre la compra, Techcrunch asegura que además de Facebook mantienen el interés por el servicio de Nokia empresas como Apple, un consorcio de automóviles, Samsung, Uber, Baidu, Alibaba e incluso Yahoo. Reportes anteriores indican que incluso Amazon podría querer el servicio de HERE Maps, cuyo precio estimado por Bloomberg superaría los US$2,100 millones.

Hace poco más de un año Nokia vendió su división móvil a Microsoft, y aunque recientemente se especuló con el posible lanzamiento de nuevos celulares de la empresa finlandesa en 2016, la compañía lo descartó por completo y dijo que estaba muy sumergida en sus negocios relacionados con la instalación de redes, cuestión que demostró con la adquisición por US$15,600 millones de la francesa Alcatel-Lucent, con la cual pretende luchar por el dominio en la instalación de la infraestructura necesaria para la 5G, la próxima generación móvil.

Nokia-Here-Maps-Lumia

FUENTE: http://noticias.terra.com.co/

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.