Se trata de la plataforma how-old.net, un sitio creado por dos desarrolladores de Microsoft que, a partir de una fotografía que los usuarios suben al sitio, calcula la edad y dice el género de la persona que aparece en ella.
El proceso de cargar una imagen es bastante sencillo, ya que únicamente hay que ingresar a how-old.net, elegir la opción de “Use your own photo”, elegir la imagen que uno desee y listo, el sistema tardará tan sólo unos segundos en analizar la imagen y dar un resultado.
La “magia” de esta plataforma radica en la utilización de la Face API, que es parte del Projecto Oxford, una herramienta recientemente liberada por Microsoft Research y Bing. Para determinar la edad, how-old.net analiza las líneas del rostro y los razgos para emitir un resultado.
Esta es una plataforma que se encuentra aún en fase de desarrollo, por lo que, en caso de fallar en el cálculo, pide disculpas a quien se pueda sentir ofendido.
A pesar de que how-old.net empezó como un experimento, los creadores de la plataforma han aprovechado que se ha viralizado y agregaron la opción de compartir los resultados, tanto en Facebook como en Twitter, que a cada quien le aparecen según su fotografía.
FUENTE: http://prodigy.msn.com/