Casi 70% de la población de México padece insuficiencia venosa.

El Hospital Ángeles del Pedregal, José Luis Camacho, mencionó que de acuerdo con la estimación poblacional para este año, el 57.81 por ciento de las mujeres y el 42.18 por ciento de hombres la padecerán insuficiencia venosa.

El especialista explicó que el 10 por ciento de la sangre circula por las venas superficiales que al estar entre la piel no tienen la misma compresión natural que las venas profundas que están entre los músculos. Por lo que al irse dilatando por la edad, entre otros factores, no permiten que la sangre de las extremidades regrese de forma adecuada al corazón, lo que causa mala circulación e insuficiencia venosa crónica.

Camacho precisó que algunos factores para desarrollar esta enfermedad son en primer lugar ser mujer, el embarazo, la obesidad, sedentarismo, permanecer mucho tiempo sentado o parado, edad avanzada, así como terapia anticonceptiva y reemplazo hormonal.

Algunos de los síntomas de la Insuficiencia Venosa Crónica son dolor, pesadez, hinchazón de los tobillos y varices, que en estados más avanzados puede provocar úlceras, cambios de coloración en la piel y en un 25 por ciento de los pacientes, trombosis de las venas superficiales.

Durante la conferencia de prensa en la que la compañía Sigvaris anunció la entrada al mercado, el especialista dijo que el tratamiento para esta enfermedad consiste en fármacos, terapia compresiva mediante el uso de medias y en algunos casos, cirugía. Aseguró que es importante que los pacientes tengan control de peso y cambien sus hábitos para favorecer la circulación de la sangre mediante el ejercicio.

insuficiencia venosa

FUENTE: http://www.razon.com.mx/

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.