Dichos trastornos provocan graves daños a la salud como desnutrición y desequilibrios fisiológicos.
Entre las principales complicaciones, algunas incluso irreversibles, se identifican las enfermedades cardiacas como arritmias, la disminución del tamaño de las cavidades del corazón, disfunciones de las válvulas cardíacas y baja presión arterial. Asimismo pancreatitis, esofagitis, hemorragia digestiva y amenorrea en mujeres.
Por este motivo la Sedesa, apoyada en la Ley para la Prevención y el Tratamiento de la Obesidad y los Trastornos Alimenticios, instrumenta acciones para el diagnóstico temprano y atención de personas con dichos padecimientos. Otros padecimientos que presentan con frecuencia las personas con anorexia y bulimia son molestias gastrointestinales como dolores e inflamación abdominal, fuertes cólicos y diarreas.
Mientras, en los hombres es exclusiva la disminución de los niveles de testosterona y anormalidades testiculares. Agregó que la anorexia y bulimia traen consigo una serie de severos trastornos psicológicos como depresión ansiedad, impulsividad, irritabilidad e ideas delirantes.
La anorexia se caracteriza por una gran reducción de la ingesta de alimentos, la cual no responde a una falta de apetito sino a una resistencia a comer, motivada por la preocupación excesiva a no subir de peso o por reducirlo.
En la bulimia el consumo de alimento se hace en forma de atracón, episodio durante el cual se ingiere una gran cantidad de alimento, seguido de un sentimiento de culpa, por lo que la persona recurre a medidas como la autoinducción del vómito y el consumo abusivo de laxantes, además de ejercicio excesivo y ayuno prolongado.
FUENTE: http://radioramanuestrasnoticias.mx/