Diez consejos para mantenerse fresco e hidratado

1. Beba agua aunque no tenga sed. Evite las bebidas alcohólicas, ya que aumentan el riesgo de deshidratación. Procure ingerir entre 2 y 3 litros de agua al día.
2. Use ropa ligera, holgada y de colores claros. Utilice gorra, gafas, sombrero o sombrilla para protegerse de los inclementes rayos del sol. También es aconsejable el uso de zapatos cómodos.
3. Reduzca las actividades físicas al aire libre. Sobre todo durante las horas más calurosas que son entre las 10:30 am y las 4:00 pm.
4. Cubra las ventanas que reciben la luz del sol. Coloque persianas, cortinas u hojas de periódico, esto le ayudará a disminuir hasta en un 80% el calor en el interior de su casa.
5. La selección de colores claros para las paredes exteriores de su vivienda contribuye a reducir la temperatura de la radiación solar.
6. Tome duchas cada vez que pueda, de esa manera podrá refrescarse y reponer sus fuerzas. Antes de acostarse es bueno bañarse para dormir con tranquilidad.
7. Tome agua de coco, pues esta lo mantendrá fresco y le ayudará al organismo a reponerse de los efectos del calor.
8. Refresque el ambiente con ventiladores y aires acondicionados, siempre con un uso racional y responsable de la energía. La temperatura del aparato de aire acondicionado debe ser moderada. Procure ubicar los aparatos en sitios donde el sol no dé directamente.
9. Evite el consumo de bebidas alcohólicas, pues estas aumentan la producción de orina, lo cual favorece la deshidratación.
10. Para mantener su cuerpo hidratado y saludable debe consumir frutas como melón, sandía, piña, naranja, peras, fresas, puesto que tienen un mayor contenido de agua. También puede ingerir verduras como tomate, apio, pepino, entre otras.
consejos calor
FUENTE: http://www.laprensa.hn

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.