El virus de papiloma humano preocupa a mexicanos.

El virus del papiloma humano (VPH) es la enfermedad que más preocupa a los mexicanos, según los datos de las nuevas Páginas de Tendencias de Doctoralia, que han analizado las enfermedades, medicamentos y tratamientos más buscados por sus usuarios a lo largo de 2014.

Las nuevas Páginas de Tendencias de Doctoralia, la plataforma online de salud líder a nivel mundial, permiten evaluar el interés de los mexicanos en las distintas patologías que pueden afectarles a ellos o a su entorno. Asimismo, muestran cómo los internautas están cada vez más interesados en su salud y son más proclives a documentarse a través de internet.

Según la OMS, la mayoría de las mujeres y los hombres sexualmente activos contraerán la infección en algún momento de su vida y algunas personas podrán tener infecciones recurrentes. Actualmente hay más de 290 millones de mujeres infectadas en todo el mundo, de las cuales 530 mil llegan a desarrollar cáncer cervicouterino por no detectar y tratar a tiempo el VPH.

La plataforma de salud por internet anotó que con millones de consultas realizadas en estas páginas, el VPH es la enfermedad más buscada por los pacientes en Doctoralia México durante el 2014. Entre las enfermedades más consultadas se encuentran algunas de las más habituales en la sociedad, que a pesar de ser conocidas siguen despertando interés, como la diabetes, el acné o la infertilidad.

De acuerdo con las Páginas de Tendencias de Doctoralia las diez enfermedades más consultadas son: el virus de papiloma humano, diabetes, acné, infertilidad, hemorroides, trastorno de ansiedad, icatriz queloide, verrugas, artritis reumatoide y alergias. Resaltó que entre esas enfermedades destacan algunas que generan pudor, miedo o vergüenza en las consultas pero internet permite el anonimato y la confidencialidad.

El cofundador y socio de Doctoralia, Frederic Llordachs, destacó que “el aumento de consultas online sobre salud que se está produciendo se debe, en buena parte, al incremento de confianza por parte del paciente en Internet”. Aseveró que las plataformas como Doctoralia que ofrecen respuestas de expertos cualificados están consiguiendo generar más credibilidad entre los pacientes, que cada vez usan y recomiendan más este servicio.

Doctoralia México cuenta con más de 62 mil doctores y especialistas en su base de datos, que aseguran una fuente de información fiable. Además, la plataforma tiene 11 millones de usuarios al mes y está disponible en 20 países: México, España, Francia, Italia, Reino Unido, Brasil, Canadá, Portugal, India, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Holanda, Argentina, Colombia, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Austria, Perú y Australia.

Virus-del-papiloma-humano-VPH

FUENTE: http://planoinformativo.com/

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.