Compartir

¿AUSCENCIA DE SEXO? POSIBLES CAUSAS (PARTE 1)

Muchos matrimonios entran en crisis debido al reflejo de sus problemas en su vida sexual, que aunque es sólo una parte de la convivencia, puede ser la que más afecta a la relación.

Estas pueden ser las causas que provocan ese distanciamiento entre la pareja; reconócelas y atácalas: Impotencia sexual  Cada vez más hombres y a edades más tempranas sufren de impotencia sexual; son muchas causas, entre ellas el estrés, la alimentación, las rutinas o problemas de salud y psicológicos.

Pleitos guardados.

Todos en pequeña o gran medida somos revanchistas, y cuando hay un desacuerdo fuerte en la pareja puede derivar en que no se facilite la cercanía sexual.

Preocupaciones de dinero o deudas.

Sobre todo en recién casados, las presiones por la compra de inmuebles o accesorios para el hogar, o el pago de hipotecas, autos y demás, se convierte de preocupación en obsesión, y eso llega a distanciarlos.

Inhibición sexual.

Aunque muchos crean que llegan al matrimonio enamorados y que con eso es suficiente, si la confianza no es total, puede darse que no se desinhiban en el terreno sexual, es decir, que no practiquen una sexualidad plena, ya sea por miedos, frustraciones o incluso una mala educación en el tema.

 

Estrés o cansancio.

En los empleos actuales hay gente que trabaja más de 12 horas continuas, así que no es fácil llegar a casa con ganas de derrochar pasión. Pero si no se hace un esfuerzo, ésta puede llegar a ser una causa de separación.

Depresión.

Cuando una de las partes de la pareja sufre depresión, afecta al compañero de manera tal que se siente culpable, pues nos sabe cómo acercarse sin afectar y al mismo tiempo se siente rechazado.

 

*HOYVERDE

Deja tu comentario