Te entendemos: ahorrar dinero puede ser un proceso muy difícil y que las compras están a la orden del día. ¡Todo es sumamente tentador! Y se intensifica las ganas de redecorar la casa, renovar nuestro closet con ropa increíble o incluso pedir comida, que también es un GRAN gasto hormiga. ¿Quieres consejos sencillos para ahorrar dinero? Te damos algunos tips para que al final del año tengas un buen colchoncito de dinero.
HAZ EQUIPO CON UNA AMIGA
Esta es la misma filosofía que ir al gimnasio: ¡es más fácil cuando vas con alguien más! Se pueden motivar mutuamente, organizarse juntas y cuando una quiera tirar la toalla, ¡se pueden apoyar! Para ahorrar dinero pueden tener el mismo proceso de apoyo y organización.
DEPÓSITOS PROGRAMADOS
Seguramente en la app de tu banco puedes programar pequeños depósitos de dinero, ¡así que no dudes en agendar estos ahorros! Incluso si es una pequeña cantidad de dinero, cuando menos te des cuenta tendrás un buen ahorro sumado que podrás usar más adelante. Si no hay una app disponible, entonces organízate para que cada primero de mes hagas manualmente el apartado. Recuerda: ¡ser disciplinada y organizada son los mejores atributos para ahorrar dinero!
ORGANIZA TUS APARTADOS INMEDIATAMENTE
En el mismo instante que te depositen, es el momento PERFECTO para que organices toda tu agenda financiera. Te recomendamos hacer apartados que se dividan en los gastos OBLIGATORIOS (agua, luz, gas) , los gastos EXTRAS (transporte, comidas) y los gastos SECUNDARIOS (alguna clase que estés tomando, por ejemplo). A final de mes, revisa si pudiste ahorrar algo, y lo que hayas logrado, deposítalo en tu cuenta de ahorros inmediatamente.
PLANTEA UNA META
¡Es hora de motivarse! No es lo mismo ahorrar dinero por el simple hecho de ahorrar, que el hecho de tener un objetivo en mente. Unas vacaciones, algún objeto del deseo… ¡ya depende de ti! Eso sí, recuerda que los días pasan y puede que esta meta cambie, y eso no está mal. Sólo no pierdas la motivación para ahorrar.