Anteriormente, se creía que la mejor manera de alimentar a nuestras mascotas era dándoles las sobras del día. Sin embargo, aunque satisfacían su hambre, no consumían las vitaminas, proteínas y nutrientes que necesitaban. Por eso, a continuación, te decimos los tips para elegir el alimento adecuado:
1.- Compra a tu mascota alimentos de acuerdo a su actividad, edad y tamaño. No es lo mismo un perro pequeños y activo, que para un labrador, grande y más pasivo.
2.- Olvídate de darle sobras de comida a tu perro. Los condimentos, grasas y otros compuestos no son los que un perro necesita de forma natural, a diferencia de los alimentos para mascotas.
3.- De vez en cuando dale unos huesos para que los mastiquen y fortalezcan sus dientes. Asimismo, ten cuidado con los huesos del pollo, especialmente la pierna; retira antes un hueso delgado que representa un peligro para la garganta de tu perro.
4.- Es importante mantener agua fresca todos los días para tu perro. Si estás fuera muchas horas, instala un bebedero automático.
5.- Existen golosinas especiales para perro. Utilízalas para cuando jueguen con él o simplemente por darle gusto; pero por nada del mundo reemplaces su comida con ellas.
6.- ¿Tu perro siempre siente hambre? No te dejes engañar, ellos comen por el gusto de comer. Respeta las raciones que indica el fabricante del alimento. Incluso si hay perros adultos y cachorros en casa, debes proporcionarles el alimento de acuerdo a su edad y tamaño.
FUENTE: http://peru.com/