Una de las cosas más difíciles que cualquier ser humano puede experimentar es la pérdida de sus seres queridos y la de sus mascotas, sobre todo, cuando éstos últimos deben ser sacrificados por alguna enfermedad o complicación en su salud, pero, ¿qué sienten antes de morir?
Jessi Dietrich, una usuaria de Twitter, cuestionó a un veterinario sobre lo más difícil de su trabajo. Sin embargo, su respuesta la sorprendió tanto que decidió compartirla en sus redes sociales:
”Le pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y me dijo que, cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños”, escribió.
De acuerdo con algunos especialistas, los perros son conscientes del contexto y perciben el momento en que sus dueños toman la decisión de terminar con su sufrimiento. Incluso, en ese momento se sienten vulnerables.
“Cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para que tenga un final humanitario y sin dolor, quiero que sepas algo. Has sido el centro de su mundo TODA SU VIDA. Quizás él ha sido sólo una parte de la tuya, pero todo lo que conoce es a ti como su familia. Para nosotros, como humanos, es devastador perderlos, pero por favor, te ruego que no los dejes. No dejes que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta. Lo que tienes que saber es que ellos te buscan cuando los dejas”, expresó otro veterinario en la página de Facebook, Hillcrest Veterinary Hospital, luego de la gran difusión del tuit de Dietrich.
*NOTICIEROSTELEVISA