La inteligencia emocional es un término liderado por el psicólogo Daniel Goleman autor del libro «Leadership: The Power of Emotional Intelligence» (Liderazgo: El poder de la Inteligencia Emocional); quien asegura que para lograr ser un gran líder se debe de tener inteligencia emocional.
Para llegar a ser emocionalmente inteligente es necesario:
1. Autoconocimiento
Confianza en uno mismo de manera realista, reconociendo las fortalezas y debilidades. Además de conocer plenamente sus emociones y estar consciente de qué es lo que causa molestia, ira, felicidad, etc., para saber manejarlo
2. Autogestión
Tener la habilidad de mantenerse tranquilo en una situación de tensión o alto nivel de estrés. Contar con un balance emocional en donde cualquier sentimiento negativo pueda ser controlado.
3. Empatía
La empatía emocional y cognitiva donde eres capaz de reconocer los sentimientos de otras personas y mejorar la comunicación, comprendiendo al otro, ya que entiendes otras perspectivas de la situación y eres capaz de abordarlo de manera distinta.
4. Habilidad para manejar relaciones
Capaz de trabajar en equipo y mantener relaciones cordiales con los demás. El ambiente que generas a tu alrededor hace que las personas se sientan cómodas en tu compañía.
FUENTE: http://spanish.latinospost.com/