¡La guía perfecta para evitar los girl on girl crimes! Repásalos con tu BFF.
Aceptémoslo: la amistad entre mujeres puede ser muy complicada, pero eso no significa que tengas vivir en eterno conflicto. Recopilamos las reglas básicas para que disfrutes de tus amigas al máximo.
1. ESTARÁN AHÍ CUANDO SE NECESITEN
En las buenas y en las malas, tu mejor amiga sabe que puede contar contigo : problemas familiares, cuando le rompan el corazón o esté teniendo un mal día.
Tal vez necesite un buen consejo, un abrazo, que la escuchen o simplemente a alguien que la acompañe para ir de compras. Recuerda: trátala como quieres que te traten a ti.
Evita ser egoísta. Sabemos que a veces tienes días pesados, horarios complicados, una nueva relación que atender, etc. ¿Hace cuánto no tienen un día 100% de amigas? Ojo: esto no quiere decir que no puedas hacer tu vida sin ella, sólo hay que encontrar los tiempos para verse.
2. APOYARÁN SUS DECISIONES
Han pasado los años y se han dado cuenta de que es hora de tomar decisiones importantes en sus vidas : profesionales, amorosas, de independencia, etc. Muchas veces, el miedo es un factor grande cuando vienen este tipo de cambios y lo que más se necesita es tener a alguien que te impulse a ser mejor persona y vencer los obstáculos.
¿Eres esa amiga que espera que la gente haga lo que TÚ quieras? ¡Alto ahí! Acuérdate que cada quien tiene derecho a vivir su vida como quiera hacerlo. También puedes suceder que tu amiga tome malas decisiones y lo último que necesita es tener a alguien que la esté sermoneando todo el día. Recuerda: todos tenemos derecho a equivocarnos.
3. GUARDARÁN SUS SECRETOS
Ese chico que te gusta, tu peor miedo, su mayor inseguridad, un evento fuerte en sus vidas… los secretos en gran medida son las cosas que fortalecen una amistad. Pase lo que pase, honrarás la confianza de tu amiga y sabrás callarte eso que te contó por más que sientas que es excelente materia prima para el gossip.
Evita a toda costa traicionar la confianza de la gente. ¿No querrás ser esa amiga chismosa, verdad? Aquí también entra uno de los peores girl on girl crimes: pelearse con una de tus bffs y comenzar a divulgar las cosas que te contó cuando eran amigas. Evita esto a toda costa, ¡es de pésimo gusto!
4. NO LA CRITICARÁS
Hay cosas que no te gustan de ella, pero eso no significa que debas hablar de esto a sus espaldas con medio mundo. ¿Por qué no intentar aclarar las cosas entre ustedes? ¡Recuerda que nadie es perfecto!
Tip G: no seas la mala amiga que nunca puede dar la cara y decir las cosas de frente.
5. NO SERÁS ENVIDIOSA
Un éxito en la vida de tu bff es algo digno de compartirse y sentir alegría por ella. Sí, la envidia es un sentimiento muy humano que todos podemos llegar a sentir, pero cuando se vuelve destructiva, ¡cuidado!
6. LA DEFENDERÁS
Por la razón que sea, te encuentras con un grupo de personas que comienzan a hablar mal de tu bff. ¿Cuál es tu postura? ¿Te quedas callada? ¿Te paras y te vas? La regla de oro vuelve a aplicar aquí: no olvides que te gustaría que ella te defendiera.
Please no seas la amiga doblecara o que se queda callada cuando un grupo de personas la atacan.
7. NO MENTIRÁS
Podríamos enlistarte las 600 mil mentiras que las mujeres se dicen unas a otras, pero el punto es ¿por qué mentir? Una buena amiga siempre dice la verdad (por más dura que sea) y la otra debe aceptar las cosas como son. Recuerda: la honestidad es la base fundamental de una amistad.
Es importante mentir a la menor provocación. ¿Te acuerdas de la historia de Pedro y el Lobo que te contaba tu mamá cuando eras chiquita? Bueno, la moraleja sigue vigente.
8. LAS COSAS NO CAMBIARÁN
Sabes que podrán llegar hombres a tu vida, irte a vivir a otro lado, tener estilos de vida muy diferentes, pero que las cosas nunca cambiarán entre ustedes por el cariño que se tienen.
Dejar de frecuentar a una amiga que quieres porque la circunstancias cambian no es lo ideal. Si ya lo hiciste, ¿qué tal una llamada a esa persona que tienes siglos sin ver?
9. SE PERDONARÁN
Una noche de copas, un mensaje malentendido, una situación fuera de lo común o simplemente un mal día que se les atravesó. El asunto es que dijiste cosas de las que te arrepientes y ahora no sabes cómo arreglarlo. ¿Qué tal empezar con un perdón?
Perder a una amiga por orgullo es un gran ERROR. ¡Nunca es demasiado tarde para pedir perdón por tus errores!
10. NO DESEARÁS AL CHICO DE TU AMIGA
¿Existe un crimen mayor que éste? La respuesta es no. Ex novio, ex galán o, peor aún, actual novio, está muy mal meterse en esta situación.¡Evítala a toda costa! Ahora, digamos que un ex suyo te busca y a ti realmente te gusta. ¿Has hablado ya con tu amiga? ¿Estás dispuesta a asumir las consecuencias de esta relación?
BONUS: LE DIRÁS CUANDO ALGO LE QUEDA MAL
Hoy es girls night out y ambas han elegido el outfit perfecto, pero el suyo no te convence demasiado. Una buena amiga siempre será honesta sobre lo que te queda bien y mal. Su makeup parece que lo hizo a obscuras y tú te mueres por decirle algo. Recuerda: trata de decirlo de la mejor manera, no se trata de criticar todo.
Ofenderla o lastimarla con comentarios groseros NO ES OPCIÓN.. No es lo que le digas, es cómo se lo dices.