El adiós a Carmen Salinas fue sentido y estuvo saturado de anécdotas de amigos, colegas, periodistas y seguidores que recordaron su amistad, solidaridad, legado y talento.
A la agencia funeraria del sur de la Ciudad de México donde fueron velados sus restos llegaron numerosos medios de comunicación, así como personas de diversos ámbitos para despedir a la actriz y productora fallecida el jueves a los 82 años. Sucumbió luego de un mes de estar internada debido a un derrame cerebral.
Su trayectoria forma parte de la historia de la televisión, el cine y el teatro de México. También se recuerda que fue seguidora acérrima de las Chivas del Guadalajara. Además, convivió con presidentes y, respondía con franqueza cualquier tema sobre el cual se le preguntara.
La actriz ganó premios como el Ariel de Oro y el Diosas de Plata. Actuó en películas como Hombre en llamas, La misma y La vida inútil de Pito Pérez, y entre muchas telenovelas, participó en María la del barrio, Entre el amor y el odio, Abrázame muy fuerte y Mi fortuna es amarte, la cual grababa recientemente.
*lajornada