En pleno mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la conductora Verónica Toussaint dio a conocer que desde hace un mes se encuentra peleando su propia batalla contra este mal, pidiendo a todas las mujeres que la tomen como ejemplo y prevengan, mensaje que otras famosas han difundido en su momento.
En 2005 Adamari López recibió la noticia de que tenía cáncer de mamá a sus 33 años, justo cuando su carrera estaba en uno de sus mejores momentos y acababa de comprometerse con su entonces novio, el cantante Luis Fonsi. Debido a que fue una detección temprana Adamari tuvo opciones, decidió someterse a una mastectomía doble y quimioterapia, hoy es una sobreviviente y dedica parte de su tiempo a difundir la importancia de la prevención.
Otro ejemplo de que la prevención es importante, es la actriz y cantante Angélica María, que fue diagnosticada en 1997 con cáncer de mama, a los pocos meses que su madre Angélica Ortiz murió por esta causa, así que fue extirpado el tumor y su vida siguió sin mayor contratiempo.
Daniela Romo también llevó en lo privado su diagnóstico de cáncer de mama, el cual le fue detectado a finales de octubre de 2011, que para su suerte era de los más agresivos, por lo que tuvo que tomar quimioterapias y 30 radioterapias, después de que le fue extirpado el tumor, fue hasta junio de 2012 cuando la cantante volvió a la luz pública ya recuperada, luciendo la única señal de lucha contra este problema, su cabellera corta pero felizmente sana.
*ELHERALDO