Este encuentro se realizará en Tokio desde el martes 24 de agosto y hasta el domingo 5 de septiembre. Y por supuesto que México tendrá su participación con una gran delegación.
Este 17 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la Delegación de deportistas mexicanos que irán a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El evento se realizó en Palacio Nacional en presencia de la Jefa de Gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum, la titular de la Conade Ana Guevara, entre otros. La delegación mexicana se conforma por 60 atletas (31 hombres y 29 mujeres); sin embargo, los dos abanderados fueron Amalia Pérez y Edgar Barajas.
Amalia Pérez se dedica al powerlifting, también conocido como levantamiento de pesas y estos serán sus sextos Juegos Paralímpicos. Ella es tricampeona de levantamiento de potencia, pues se llevó el oro en los Paralímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Mientras que Edgar Barajas enfocó su carrera en atletismo en lanzamiento de jabalina; consiguió la plata en esta disciplina en los Parapanamericanos de Brasil en 2019.
*animalmx