Ya cumplimos un mes de cuarentena, vamos por otro más y justo ahora es cuando nos dimos cuenta la importancia de cuidar nuestro peso y mejorar nuestra salud.
Las noticias y los medios de comunicación nos han enseñado que es mejor prevenir que curar, pero espera… no te voy a aburrir con una noticia así, más bien te voy a pasar las mejores recomendaciones para que desde la comodidad de tu casa aprendas hábitos saludables, cuides tu peso y te atrevas a probar cosas diferentes… no te pierdas tampoco mi receta de totopos saludables para que experimentes en la cocina.
- Toma agua
En la mayoría de los casos no tienes hambre, lo que en realidad tienes es sed y si ya presentas sed, es un síntoma de deshidratación. Procura tomar de 6 a 8 vasos de agua al día, puedes hacer la fórmula de multiplicar tu peso por 30 y así conocer la cantidad de azúcar que necesitas al día. Trata de evitar bebidas llenas de azúcar; si tienes problema para tomar agua natural, intenta colocarle algún tipo de fusión: jengibre, hojas de menta, albahaca o mi favorita, lavanda.
- Come verduras en cada tiempo de comida
En realidad no tienes que comer 5 veces al día, hay personas que comen 3 y eso les funciona, pero lo que sí es importante es que en cada comida agregues al menos de 2 a 3 verduras del color que tu quieras.
- Un día a la semana evita comer proteína de origen animal de ningún tipo
Además de que te va a ayudar a tener un peso saludable y mejorar tu digestión, también ayudarás al planeta. Elige tu día favorito, el mío es el #meatlessmonday - Mide tus porciones
Compra unas tazas y cucharas medidoras, hoy en día hay cosas increíbles para medir porciones, aunque si te quieres ahorrar todo ese trabajo por algo mas fácil… tu plato debe de ser del tamaño de la palma de tu mano, si es más grande que eso, dará como consecuencia que tus porciones sean mayores, ya que tu cerebro pensará que estás comiendo poquito, a diferencia de elegir uno mas chico y visualmente creer que es más comida - Evita los jugos a menos que sean de verduras
Molienda y prensado en frío te los recomiendo, pero si perteneces al clan de tomarte todos los días tu juguito de naranja, solo estas comiendo demasiadas frutas, además de que mientras más tiempo pasa, más se oxida y más azúcar es, recuerda: la fruta se come jamás se toma - Cena una hora mínimo antes de irte a dormir
Ocupa ese tiempo para darte un baño, preparar tu comida para el día siguiente, pasea al perro, juega con hijos o algo diferente, lo que jamás se vale es cenar e irte a dormir.
Estoy segura que estos babysteps te van a ayudar mucho a mejorar tu calidad de vida. Recuerda que no puedes cambiar todo de la noche a la mañana, pero si ya estas a nada de empezar a mejorar eso y volverte una mejor versión de ti, en esta contingencia aprovecha las redes sociales e intenta cosas nuevas: hacer ejercicio, cocinar saludable sacando ese chef que traes adentro y lo mas importante, cuidando tu salud día a día.