La plataforma anunció la producción de una película acerca de la vida del futbolista, sin embargo, nunca pidieron permiso para utilizar su imagen.
La eminencia del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, junto con su equipo legal, está considerando aplicar una demanda en contra de la plataforma de streaming Netflix. La razón del descontento por parte del futbolista se debe al uso indebido de su nombre en una próxima película de la plataforma.
El servicio de entretenimiento anunció la producción de una biopic acerca del aclamado jugador de fútbol, la cual estará en manos del director italiano Paolo Sorrentino, quien es poseedor de un premio Óscar. Sin embargo, Matías Morla, abogado de Maradona, aseguró que la empresa estadounidense nunca se comunicó para discutir la autorización sobre el uso de la imagen de “El Diez”.
Al estar registrado como una marca el nombre de Diego Maradona, no es posible utilizarlo para fines comerciales sin su aprobación, es por eso que se considera viable tomar acciones legales en contra de Netflix.
No sería la primera vez que el Pelusa inicia una batalla legal en contra de una macroempresa, pues hace algunos años cobró millones de dólares de Konami al percibir que su imagen había sido utilizada en un videojuego de la compañía sin su consentimiento.