En ocaciones la vida puede llegar a sobrepasarnos haciendo que no expresemos correctamente nuestras emociones, es normal tener días malos, lo que no está bien es que nuestra respuesta sea explosiva, si te ha pasado te invitamos a leer esta nota.
Es bueno saber cómo evitar que tus emociones te dominen, si bien son muchos los factores que nos pueden llevar a un punto de quiebre, es importante saber identificarlos para tener una idea de cómo podemos controlar nuestras emociones, para que no nos sobrepasen con arraques de explosividad y que terminen por generarnos problemas.
ESTRÉS
El estrés es un mal contemporáneo puede verdaderamente llevarnos al límite, especialmente si no aprendemos a relajarnos y a verlo únicamente como algo que nos motive a realizar una tarea, si dejamos que el estrés nos controle terminaremos teniendo problemas en casa y en el trabajo, recuerda tomar descansos y no solo pensar en la vida laboral.
DEPRESIÓN
La depresión puede ser una enfermedad hereditaria o puede desarrollarse por distintos factores, es importante saber las causas y buscar ayuda profesional, si te sientes confundida y bajoneada busca terapia, el autocuidado es la clave para no ser una bomba de emociones contenidas esperando estallar y la depresión no debe tomarse a la ligera.
RELACIONES FUERA DE BALANCE
Si has tenido problemas con tu pareja es muy probable que no te encuentres del todo bien emocionalmente y esto se vea reflejado en tu desempeño en otras áreas de tu vida o que puedas estar más irritable que de costumbre, es importante tener canales de comunicación que nos permitan resolver conflictos y llegar a acuerdos.
TRANSICIONES COMPLEJAS
A todas nos gusta que todo salga como pleanamos, pero hay personas a las que cambiar de planes les causa algo más que un disgusto, si este es tu caso debes considerar que el ser más flexible en cuanto a lo que has planeado, puede traer grandes beneficios ya que aprenderás a no ser tan aferrada y a buscar opciones alternas, tanto de actividades como de trabajos.
CÓMO NO SER EXPLOSIVA
Si eres una persona que explota con facilidad es muy importante que analices las causas que te llevan a tener este comportamiento y a tratar de encontrar un modo de prevenirlo. La próxima vez que sientas que tus emociones están a punto de dominarte, respira, analiza y resuelve identificando lo síntomas para encontrar un mejor modo de sacalas de ti.