Si tu hijo se niega rehúsa a asistir a la escuela debes leer la siguiente información. Se acabaron los dramas por las mañanas debemos solucionarlo lo antes posible, pero antes averiguemos las causas. Qué hacer cuando tu hijo no quiere ir a la escuela. Si todos los días te enfrentas a un drama innecesario para poder llevar a tu pequeño a la escuela, esta nota puede ser de gran ayuda.
Esta situación es más común de lo que te imaginas, cientos de madres se enfrentan a una batalla diaria para convencer a su hijo de ir al colegio, antes que nada debes conocer las causas de su llanto.
Los factores que hacen que tu hijo se niegue a asistir al colegio son variados y aquí te enumeramos algunos de ellos para que prestes atención y tomes cartas en el asunto a la brevedad.
- Por miedo a fallar en sus calificaciones
- Por temor a un maestro
- Porque es víctima de burlas en el colegio
QUÉ HACER AL RESPECTO
Si quieres saber lo que está pasando en realidad, debes hablar con tu pequeño en un ambiente confianza, respeto y amor. Nadie mejor que él para aclarar sus emociones al respecto.
PREGUNTALE
- Cómo estuvo su día
- Cómo se portan sus compañeros de clase
- Qué es lo que no le gusta de escuela
- Cómo son sus maestros
- Qué clase le causa conflicto
Una vez encontrado el conflicto busca soluciones. Ayúdale a sentirse más seguro en esas materias que le parecen complicadas y permítele expresar sus emociones en relación al comportamiento de sus compañeros, y confía en sus palabras. Busca ayuda de un especialista o incluso autoridad escolar de ser necesario.