Un pescador ha sido aclamado como un héroe, luego de rescatar a un niño de 18 meses que encontró flotando en el agua. Gus Hutt estaba revisando sus líneas en la playa Matata, en Nueva Zelanda, cerca de las 7:15 am, cuando divisó al niño, que inicialmente pensó que era una muñeca.
“Extendí la mano y lo agarré del brazo; incluso entonces pensé que era solo una muñeca”, dijo Hutt. “Su cara se parecía a la porcelana con su cabello corto mojado, pero luego soltó un pequeño chillido y pensé: ‘Oh Dios, esto es un bebé y está vivo’”.
El hombre agregó que el niño tuvo “mucha suerte”, y le contó a su esposa sobre el bebé que había salvado. Ella localizó a sus padres, que se alojaban en un campamento cercano. La madre del niño, Jessica Whyte, dijo que el gerente del campamento la despertó con la noticia de que habían encontrado a su hijo flotando en el mar.
Afortunadamente, el bebé estaba bien. Al parecer había abierto el cierre de la tienda de sus padres mientras dormían, y escapó. Sin embargo, todavía esta hospitalizado por precaución.
*PERIODISMO