Necesitas hacer estos pequeños cambios vitales en tu rutina diaria para mejorar tu estado de ánimo. Si estamos de buenas, nos comportamos mejor con nosotros mismos y con los demás. Esto tendrá un impacto positivo no solo en nuestro día, sino en nuestra vida.
1. Entrena tu reloj biológico
· Levántate siempre a la misma hora.
· La rutina aumenta la eficiencia del reloj biológico.
· Levantarnos siempre a la misma hora evitará que nos quedemos dormidos, o que nos cueste tanto trabajo levantarnos.
· Si acostumbramos al cuerpo, este tiene la capacidad de tomar en cuenta la hora a la que pretendemos levantarnos para ir poniendo en marcha nuestras funciones vitales.
2. Date cinco minutos
· No salgas disparado de la cama. La precipitación marcará el resto de tu día.
· Concédete un poco de tiempo antes de levantarte. Es una forma de decir a nuestro cerebro que no hay ninguna prisa.
· Repasa mentalmente lo que vas a hacer en el día, ponte al día con las noticias, y echa un vistazo a Internet. Es una buena manera de ponernos en contexto antes de comenzar el día.
· Todo esto aún estando en la cama, porque en el momento que pones un pie en el piso, tu cerebro inmediatamente se conecta con todo lo que tienes que hacer en el día, y mientras estás en la cama, aún estás descansando.
3. Escucha una canción diferente cada día
· La música tiene la capacidad de ponernos en diferentes estados de ánimo. Arrancar cada mañana con un tema diferente que nos guste, es una manera de ponerle color al día.
· En específico hay una canción que está comprobado científicamente que te pone de buen humor, por sus subidas y bajadas, letra y ritmo. «Viva la vida» de coldplay.
Levántate antes
· Si te acostumbras a poner el despertador un poco antes y levantarte un poco más temprano, puede ser útil para ayudarte a disfrutar de un ritmo más pausado desde el primer minuto del día.
*los40