Instituciones de salud alrededor del mundo como la Fetal Medicine de Barcelona comprobaron que amamantar es algo positivo tanto para el bebé como para la madre debido al vínculo que se crea entre ambos, además los nutrientes que contiene la leche materna son vitales para el desarrollo temprano de los pequeños.
A pesar de esto aún hay muchos mentiras que preocupan a muchas madres, por eso en el marco de la Semana Internacional de la Lactancia Materna desmentiremos estos mitos y leyendas.
El primer mito dice que las madres que están amamantando deben tener una dieta especial y restringir ciertos alimentos para evitar malestares a su bebé; si bien es cierto que una determinada alimentación puede influir en el sabor y color de la leche, los bebés se habitúan sin ningún problema a la variedad de su comida.
Muchas madres primerizas creen que los bebés no aumentan de peso debido a que producen leche de mala calidad, lo cual es completamente falso pues aunque la madre coma mal y su dieta no sea del todo equilibrada, las células que se encargan de fabricar la leche extraen los nutrientes necesarios para el bebé.
*ADN40