Un hombre que condujo su costoso todoterreno Land Rover a un río para ahorrar 20 yuanes (USD 3) en un lavado de autos, aprendió recientemente de la peor manera que a veces lo barato sale caro.
Según un informe del Departamento de Servicios de Bomberos en Dujiangyan, provincia china de Sichuan, la semana pasada, un hombre tuvo que ser rescatado de un río cercano después de conducir su Land Rover SUV en el agua para lavarlo, y quedarse varado en un pequeño islote.
El hombre dijo a los rescatistas que simplemente quería limpiar su auto para no tener que ir al lavado de autos y pagar la tarifa de 20 yuanes, pero que no esperaba que las compuertas de una represa río arriba se abrieran causando que el nivel del agua subiera casi al instante.
Antes de que el tacaño conductor pudiera volver a su auto y alejarse, las furiosas aguas del río crecido llegaron al motor del SUV, y amenazaron con inundarlo. Afortunadamente, pudo llegar a un islote cercano, pero se quedó varado allí sin nada más que hacer que sentarse y rezar para que las fuertes corrientes no le llevaran el auto.
*PERIODISMO