Cúrcuma
Esta especia amarillenta contiene curcumina, un compuesto que puede tener propiedades antiinflamatorias. Los estudios demuestran que la curcumina interrumpe el metabolismo de las células del cáncer de próstata.
Sandía
Según un estudio de 2017 de la Universidad de Illinois, por cada 2 miligramos (mg) de licopeno que los participantes consumieron a diario, experimentaron una disminución del 1 por ciento en su riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
Corazones de alcaucil
Los centros tiernos de estos vegetales espinosos albergan ácido ferúlico antioxidante, que puede reducir el crecimiento de las células de cáncer de próstata. Un reciente estudio en Italia determinó que una dieta rica en ácido ferúlico y cafeico (que también se encuentra en el café) puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
Sardinas
Los peces de agua fría como estos tienen ácidos grasos omega-3, que pueden mejorar la salud de las células de la próstata, dice David A. Levy, MD, urólogo del Instituto de Urología y Riñón de Glickman. Comer más omega-3 puede mejorar la tasa metabólica de las células de la próstata después de tan solo seis semanas, dice el Dr. Levy.
Zanahorias
El mismo compuesto responsable de la buena visión también puede ayudar a proteger tu próstata. Los hombres que comieron más zanahorias tenían un 65 por ciento menos de probabilidad de desarrollar cáncer de próstata que los hombres que menos comieron, de acuerdo con un reciente estudio vietnamita.
*PERIODISMO