El 16 de agosto, el hombre llevó a su novia, conocida simplemente como Yang, y sus dos hermanos a un concesionario de automóviles en Chengdu para supuestamente recoger el auto nuevo. Se aseguró de decirles que ya había hecho un pago inicial de 10.000 yuanes (USD 1460) del precio del auto de 700.000 yuanes (USD 102.000), y en un momento dado, les pidió que lo esperaran dentro del concesionario mientras él iba a buscar el efectivo.
Solo que, en lugar de conseguir el dinero, Tang corrió a un supermercado cercano, compró un cuchillo de fruta de 15 yuanes, que luego usó para cortar sus propios brazos para que pareciera que lo habían asaltado. Luego llamó a su novia y le dijo que lo habían robado a punta de navaja, y que los 750.000 yuanes que tenía, habían desaparecido.
Tang había esperado que su novia simplemente se alegrara de haber escapado con vida, y olvidara el asunto, pero ella y su hermano llamaron inmediatamente a la policía, y luego lo llevaron corriendo al hospital. Desafortunadamente para nuestro héroe, la verdad salió a la luz durante el interrogatorio. Yang le dijo a la policía que le había dicho a su novia que venía de una familia extremadamente rica, cuando en realidad su familia es bastante pobre. Después de que revelara esta información, la policía no tardó en darse cuenta de que Tang había planeado todo, y finalmente él mismo terminó admitiéndolo.
Tang recibió una multa de 500 yuanes por engañar a las autoridades, y deberá cumplir una sentencia de cárcel de 10 días. No está claro si la novia lo estará esperando cuando salga, ahora que sabe la verdad sobre su situación financiera…
*PERIODISMO