La naturaleza es total y absolutamente sorprendente, en los árboles crecen infinidad de frutos comestibles que además de servir de alimento, son increíblemente deliciosos. Pero, ¿qué pensarías de un árbol en el que crecen no sólo un tipo de fruta, sino 40?
Pues no tienes porque imaginártelo, el maravilloso árbol que describimos existe y como leíste, puede dar hasta 40 diferentes frutos en sus ramas. Parece de fantasía como sacado de un cuento, pero en Estados Unidos existen varios de estos peculiares árboles.
La realidad es que este árbol no es una creación de la naturaleza, detrás de él hay un científico estadounidense de nombre Sam Van Aken, quien mediante unos injertos, pude crear este singular árbol que ofrece hasta 40 distintos frutos, lo más extraño es que Van Aken no es profesor de biología o botánica… ¡es un profesor de arte!
En las ramas de este árbol que atinadamente apodan “Frankenstein” (en referencia al monstruo del libro de Mary Shelley), crecen solamente frutas de hueso como lo son las ciruelas, cerezas, duraznos y chabacanos, entre otros, pero todos juntos!