¿PORQUE DUELE TANTO CORTARSE CON PAPEL?

Cortarse con una hoja de papel es extremadamente doloroso. Y aunque no lo creas, existen muchas investigaciones para determinar las razones por las que este dolor es mucho más intenso que cuando te cortás con un cuchillo.

Al parecer, las terminaciones nerviosas son las principales culpables: tenemos más receptores de dolor en la punta de los dedos que en casi cualquier otra parte del cuerpo.

“Las yemas de los dedos son la forma en que exploramos el mundo, con las que hacemos las tareas más pequeñas y delicadas,” afirma Hayley Goldbach, dermatólogo de la Universidad de California, “Así que tiene sentido que tengamos allí una gran cantidad de terminaciones nerviosas. Es una especie de un mecanismo de seguridad.”

Estas terminaciones nerviosas se llaman nociceptores, y advierten al cerebro (a través de la sensación de dolor), acerca de altas temperaturas, productos químicos peligrosos, y la presión que podría romper la piel.  Parte de la culpa recae también en el papel, ya que los bordes del papel no son tan suaves como pudiera parecer a distancia, y pueden dejar un rastro de destrucción en la piel, en lugar de un corte limpio.

Por último, los cortes de papel por lo general no son lo suficientemente profundos para activar los mecanismos de defensa naturales del cuerpo (como la coagulación de la sangre y la formación de costras), por lo que las terminaciones nerviosas dañadas en nuestros dedos quedan expuestas.

 

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.