Parecía que Instagram se había metido en serios problemas por haber censurado una foto y es que así lo denunció un usuario de esta red social quien aseguró que se trataba de un acto homofóbico.
Una pareja gay a punto de besarse era parte de la imagen que fue borrada por la app pues supuestamente esta era «inapropiada y atentaba contra los derechos comunitarios».
Instagram elimina la última foto que subí ayer. Por “inapropiada, y atentar contra los derechos comunitarios”.
Os pongo La foto en cuestión para que apreciéis lo inapropiada, inadecuada y ofensiva que resulta a algunos que se dedican a denunciarla: pic.twitter.com/19SENCrvXW— Álvaro Martínez (@AlvaroMF92) 26 de marzo de 2018
Y es que la molestia de muchos usuarios es que la fotografía no mostraba ningún acto inapropiado o resultaba ofensiva. Sin embargo, Instagram mismo aclaró que había sido un acto que ellos no habían provocado.
Supuestamente la app trabaja con un algoritmo que elimina el contenido que es constantemente denunciado por los usuarios, es decir, fue la intolerancia de la comunidad de Instagram que provocó la censura. Días después el usuario subió la misma foto con un mensaje sobre el respeto a los demás.
*LOS40