El amor es una cosa muy hermosa, pero llega un punto en la relación en el que comienzan a aparecer ciertos miedos a que todo termine, aunque no exista un motivo real para ello.
En tiempos de amor en redes sociales, los millennial son los más propensos a un fenómeno denominado “Fear of Breaking Up” (FOBU), o lo que es lo mismo, el miedo a romper con la pareja. Terminar con la pareja se traduce en un fuerte impacto en el ámbito sentimental, y ahora también en la vida social a través de las redes.
Factores que provocan temor
Cuando vas a terminar una relación, también vas a concluir con un estilo de vida y eso significa reestructurar por completo tus costumbres e incluso tus hábitos diarios.
El estrés y la tristeza que provoca una separación de pareja, puede estar al mismo nivel que la muerte de un ser querido. Por eso no es raro que posterguemos este tipo de decisiones.
Lo que provoca la fobia a muchas personas es no saber cómo sobrellevar los problemas solos, y justifican los desencuentros como una ‘crisis de pareja’ más; esto los expertos lo califican como ‘autoengaño en la relación’.
*DAILYTREND