El jengibre es uno de los alimentos que cada día gana más popularidad, más allá de la moda, es uno de los tubérculos que tiene un impacto positivo en tu salud. Te ayuda a que tu metabolismo se active, a quemar grasa y a prevenir enfermedades respiratorias.
Adiós cólicos
Uno de los beneficios del jengibre es ayudarte con esos molestos cólicos menstruales. Sí, leíste bien. Está compuesto por aceites esenciales como los sesquiterpenos y algunas resinas, sustancias encargadas de aliviar dolores musculares.
Bye, bye náuseas
Si estás embarazada, conoces a alguien que lo esté o te causa muchísimos problemas viajar en avión o barco por los mareos que estos transportes te ocasionan, entonces deberías tomar jengibre en infusiones o polvo.
Ayuda a tu metabolismo
Otro de los factores que no puedes perder de vista es que el jengibre te ayuda a acelerar tu metabolismo; al consumirlo aumenta tu temperatura corporal.
Combate resfriados
Los sesquiterpenos que componen al jengibre son los encargados de que tu sistema respiratorio esté libre de bichos y bacterias. Al consumir infusiones con jengibre le estás dando a tu organismo suficientes anticuerpos para prevenir enfermedades y curar las que ya tienes.
Acelera a bajar de peso
Al consumir jengibre estás ayudando a tu cuerpo a perder peso; al elevarse la temperatura de tu cuerpo pierdes grasa, tu metabolismo se acelera y comienzas a perder esos kilitos de más.
*Salud180