¿A quién no le gusta el sexo? Además de ser súper placentero, el sexo es bueno para nuestra salud. No solo lo decimos nosotros, sino también lo dice la ciencia: tener sexo entre una y dos veces por semana tiene beneficios físicos y mentales que mejoran nuestra salud en general y nuestro estado de ánimo.
1.- Adelgaza: te ayuda a quemar calorías y entre más creativo seas con las posiciones, más calorías vas a quemar.
2.- Mejora tu humor: ¿quién no es feliz después de tener sexo? Aparte de ser placentero, el sexo nos ayuda a liberar endorfinas, la hormona de la felicidad, mejorando nuestro estado de ánimo.
3.- Reduce el estrés: si eres feliz, no importa cuánto trabajo tengas, el estrés no te afectará y te sentirás más tranquilo (y la gente lo notará).
4.- Adiós a los dolores de cabeza: deja atrás el mito de no tener sexo por tener migraña y aprovecha que las hormonas que se liberan al tener sexo funcionan como analgésico y ayudan a disminuir el dolor. También puede ayudar a eliminar otro tipo de dolores, desde musculares hasta pre-menstruales.
5.- Dormir como un bebé: estar felices y relajados es el mejor escenario para poder dormir. Gracias al ejercicio y a las hormonas que se liberan al tener sexo, caemos rendidos después de estar con nuestra pareja.
6.- Previene el cáncer: para los hombres eyacular evita el efecto nocivo de agentes cancerígenos en la próstata y en la mujeres, tener un orgasmo eleva los niveles de DHEA que tiene propiedades anti cancerígenas que previenen el cáncer de mama.
*lasestrellas