A todos nos ha sucedido: Cuando contestamos una prueba en la modalidad de opción múltiple, nos encontramos con reactivos cuya respuesta desconocemos.
En internet nos podemos encontrar con “trucos” que supuestamente nos ayudarán a resolverlo sin complicaciones. Sin embargo, un artículo publicado por el Departamento de Sociología de la Duke University, citado por la FES Izcala de la UNAM, nos revela algunas “mañas” de los profesores que los realizan.
Pueden ayudarnos a contestar en particular, esas preguntas complicadas cuya respuesta correcta, nos genera dudas. De acuerdo al artículo, algunos consejos para encontrar la respuesta correcta son:
-En las preguntas que te generen dudas, elige la opción “C”, estadísticamente, los profesores esconden la respuesta correcta en medio. Sin embargo, si descartaste una opción, pero desconoces la opción correcta, ignora este consejo.
-En ocasiones, la respuesta se esconde en la pregunta. ¿Se repite una palabra?, es posible que esa sea la correcta.
-El género de la pregunta puede ayudarnos a descartar opciones. Si se pregunta en femenino, descarta las respuestas del tipo masculino.
-Por estadística, la respuesta más larga, suele ser la correcta.
-Algunas veces varias respuestas significan lo mismo, o utilizan sinónimos. Descarta esas opciones.
-Si detectas un error tipográfico u ortográfico, descarta esa opción. Los profesores suelen revisar con ahínco, las respuestas correctas.
-Si las respuestas son del tono “positivo” o “negativo”, por lo general las que afirman suelen esconder la opción acertada.
*DAILYTREND