Pocas cosas son tan graciosas como la reacción de un niño a algún alimento nuevo o inusual. Con esta premisa el equipo de Cut and Kitchenbowl (inspirados en un artículo del New York Times sobre cómo desayunan los niños alrededor del mundo) decidió hacer un prueba de degustación en vivo y en directo, para ver qué opinaban los niños norteamericanos sobre la comida más importante del día, de distintos países.
El resultado es un desopilante video de cuatro minutos, lleno de divertidas críticas e hilarantes reacciones de los pequeños probando desayunos tradicionales de diferentes lugares del mundo como: Brasil, Finlandia, Corea, Vietnam, Polonia, y, el favorito de todos, Holanda.
El video se puede ver aquí mismo, al final de este artículo, pero antes, les mostramos el menú del día. El primer desayuno que los niños probaron fue el que suele tomarse en Corea, que consta de pescado, huevo frito, estofado y vegetales. A los niños no les gustó ni un poco.
El siguiente fue el desayuno brasilero, que no mejoró mucho en sus preferencias, sobre todo por el rechazo generalizado de los niños al café, que sabe a “caca de vaca” (en sus propias palabras).
Le siguió el desayuno finlandés, que consta básicamente de salmón ahumado y arándanos. Éste no tuvo tanto rechazo, pero se les complicó un poco la cosa a la hora de ubicar Finlandia en el mapa.
El desayuno vietnamita tuvo un cierto rechazo a primera vista (y a primer olfato), pero luego se sorprendieron al encontrar el plato (arroz y cerdo) delicioso.
El siguiente fue el desayuno polaco, compuesto por huevos, papas fritas, salchicha y manzana, que, más allá de su exceso de temperatura, les pareció riquísimo.
Y para finalizar, los niños degustaron un típico desayuno holandés compuesto, pura y exclusivamente, por una tostada cubierta de chispas de chocolate. De más está decir que fue la parte favorita de la jornada de degustaciones.
Si el recorrido gastronómico te abrió el apetito, los muchachos de KitchenBowl se tomaron la molestia de incluir la receta de cada uno de los desayunos, para que puedas hacer tu propia degustación en casa. Y aquí el video con el maravilloso resultado de este experimento gastronómico, ¡no te lo pierdas!