La repuesta tiene que ver con el viejo oeste, pues originalmente esa diminuta bolsita de los jeans servía para que los vaqueros guardaran su reloj de bolsillo. Sí, esos dispositivos que ahora sólo se ven en viejas fotografías o películas de época.
Pero esto no lo decimos nosotros, lo dice la propia Levi’s que así lo explica en su página de preguntas frecuentes:
“Los primeros jeans tenían sólo cuatro bolsillos: uno en la parte trasera, dos en la parte delantera y el bolsillo pequeño para el reloj. Originalmente [el bolsillo] fue incluido como protección para los relojes de bolsillo, de ahí su nombre, pero esta pequeña bolsa adicional ha cumplido muchas funciones, evidentemente con muchos títulos: bolsillo de frontera, bolsillo para condones, bolsillo para monedas, bolsillo para boletos, por nombrar algunos.
La bolsita no sólo es extremadamente útil para guardar pequeñas baratijas, sino que también es amada por los fans de la mezclilla por la naturaleza descolorida y gastada que adquiere con el tiempo”.
Así que ahí lo tienen, ese bolsillo de los pantalones no estaba diseñado originalmente para guardar monedas, dulces, ni boletos del metro… aunque eso no significa que no podamos hacerlo. Por cierto, en su página Levi’s también explica otras pequeñas curiosidades de los jeans, como para qué sirven los pequeños remaches que tienen los pantalones al lado de las bolsas, o la clásica costura de la entrepierna.
*CODIGOESPAGUETI